lunes, 15 de agosto de 2011

Yume; dos paginas y algunas dudas

La linea gaijin de Glenat va a editar comic de jovenes promesas, entre esos comics hay uno en particular que por lo que leo se parece muchisimo a Yume y el principe de los sueños, bueno, muchisimo segun se mire, os dejo las dos sinopsis a ver que os parece.
-Good night mare:
Después de haber sucumbido a la enfermedad de los “Durmientes”, Urah, un joven humano hastiado de la vida, se despierta en Gudnytmerh: El mundo de los Sueños. Allí, tiene la misión de despertar a la Dama de los Sueños para liberar a la humanidad del sueño eterno y poder volver a su mundo.

En el mundo de Good.Night.Mare, además del mundo real, existe el mundo de los sueños, gobernado por dos figuras que, por el bien de la humanidad, nunca han de quedarse dormidos: El Rey de las Pesadillas y La Dama de los Sueños. Urah, el protagonista, se ve envuelto en la aventura sin saber el porqué pero tendrá que ir a despertar a uno de los dos antes de que el mundo sufra la tierra la consecuencias.
-Yume y el principe de los sueños:
Yumeko Nozomi, una estudiante de 13 años, se ve envuelta en un misterio viaje al mundo de los sueños, en esta aventura es acompañada por un extraño ser gelatinoso, de nombre Gigi, el cual la ayudará a cumplir la misión encomendada, buscar los 4 orbes mágicos creadores de las esencias de los sueños, de este modo logrará salvar el mundo, presa de una maldición.
Leido asi no llega a parecerse mucho, pero si se llega a observar detenidamente si que hay muchisimas cosas en comun. Y ahi viene mi gran duda, mi historia esta escrita hace muchos años, pero tardare un poquito en publicarla, y la cosa es que no me respalda editorial, sino que me autopublicare, asi que es posible que el otro comic salga antes que el mio y no se que hacer, pues se parecen mucho y puedo ser acusado de plagio.

Ahi esta la cuestion, necesito algunas opiniones. ¿Deberia abandonar Yume y crear otro comic?; ¿deberia seguir adelante con Yume pase lo que pase?. Gracias, por cierto dejo un par de paginas de Yume, esto es exclusiva, pues poca gente ha podido verlas, jajajaja.

11 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Comprendo tu preocupación, pero no debes abandonar tus proyectos por cosas así. En lugar de fijarte en la similitudes fíjate en las diferencias.

También podrías comunicarte con el otro autor aunque esto no sé si sería bueno o malo, depende del tacto con el que se trate el asunto. Para ser conscientes los dos de las similitudes de lo que estáis creando. Pero hablar del tema sin que pueda interpretarse como una reproche por ninguna de las dos partes. Seguramente vuestros trabajos tengan más diferencias de las que puedes ver ahora.

Yo he tenido una pequeña crisis hace poco a tenor de la nueva serie de los Thundercats, por ejemplo. Es una serie que me gustó mucho en su día, y me inspiró a la hora de crear personajes semibestias como Burwoff. Ahora en la nueva serie rediseñan personajes y te encuentras con cosas parecidas a las que llevas dibujando tú también años. Y es lógico que se den un aire ya que me inspiró hace años, y hay que aceptar eso y seguir adelante porque no puedo dar más importancia a los parecidos que a las diferencias. Lo importante es el conjunto, y yo creo que aunque los puntos de partida de tu historia de Yume y la del autor de Gaijin sean parecidos, tiene que darse una enorme casualidad para que coincidan en todo a lo largo de su desarrollo.

Es muy difícil que algo no recuerde a algo. ¿Acaso si dibujáramos un western no podría recordarnos a muchas películas que hemos visto?.

GENocideFJS dijo...

Olvidaba comentar la páginas, perdona, me he centrado en el problema que planteabas. Parece que entre el padre y la hija hay una relación simpática. Mola la cocina que has dibujado.

Quini dijo...

genocide: gracias por tu comentario, es bien cierto lo que dices, lo unico que uno se preocupa, si bien es cierto que hoy en dia practicamente todo esta inventado, depende de como se cuente la historia, solo espero que mi comic no se parezca mas a el otro, tengo toda la historia escrita, aunque no dibujada, si veo que algo se parece mucho lo cambiare.
En cuanto al padre y yume, si que tienen una relacion amor-odio, asi se plantean situaciones muy comicas como la que aqui expongo, como curiosidad decir que el padre esta diseñado basandose en mi aspecto fisico, tanto en la barba como en el peinado, aunque sin canas, jajajaja.

Sombra dijo...

En este mundo es complicado crear algo novedoso al 100%, lo que de verdad es como se cuenta, aunque sea una historia ya muy trillada el punto de vista de un autor puede hacerla original.

Yo soy de los que piensan que una historia debe terminarse siempre si está ya pensada. Quizás la similitud lo que hará será cerrarte todas las puertas editoriales al haber una ya realizada, pero no por ello deja de ser tu historia.

laukatt dijo...

Genocide y Sombra tienen razon! no hay por que preocuparse, aunque las dos obras tengan similitudes lo que importa son las diferencias, siempre hay muchas historias parecidas a otras pero que son diferentes a su manera...asi que por eso no te preocupes , que no te podrian acusar de plagio por cosas asi... =) Asi que arriva con los animos! que la historia es genial! no te des por vencida!!!! =D! ehehe!
Por cierto estan muy chulas las dos primeras paginas me intriga el porque la miraba triste..pero eso ya vendra! jeje! ;)

Saludos!! Nos vemos!^^

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por fin puedo ver a tu yume!!... Me ha gustado ese rollo paterno-filial que muestras en estas dos páginas, también me gusta que la protagonista sea una adolescente algo malhumorada y revelde. Me recuerda a mis momentos de instituto... jeje. Me gusta el diseño y planteamiento de estos dos personajes además del toque cómico que dejas entrever, me interesa esta obra.

Con respecto a tus dudas. Estoy seguro que ninguna otra obra reune el conjunto de ideas que estableces como base para el desarrollo de tu historia, sin mencionar además la relación que pudieras hacer entre estas ideas, que la hace todavia más diferente; la relación entre la niña adolescente, el padre alocado, la masa gelatinosa verde,.. y demas ideas principales o secundarias(que no conozco).

No creo que tu historia coincida al 100% con la de otro autor. Además, hay muchisimos otros trabajos que se centran en el mundo onírico, "sandman" de neil gaiman es un ejemplo bastante reconocido que se centra en este mundo. Esto no quiere decir que ya no se pueda explotar la idea de los sueños... toda obra artística es inspirada, la relación entre sus ideas es la que la hace original y nueva.

Asi que, ánimo con tu cómic y si tienes demasiadas dudas e inquietudes, simpre puedes presentar aparte tu otra obra; la correspondiente a las dos paginas que publicaste hace tiempo, la de lucifer... tb me resulta interesante :-)

un saludo y muchisimos animos!

Quini dijo...

sombra: muchas gracias por el consejo; si es cierto que no deberia abandonar mi historia, lo unico que por un momento me asuste y lo vi tan parecido que dude. En cuanto a las editoriales no me preocupa, pues pienso autopubicarme por lo menos este comic, luego otros ya se vera. Veremos como termina todo esto.

laura: gracias por los animos; la cosa es que se pone tanto esfuerzo en crear un mundo magico para dar coherencia al comic que quieres dibujar y luego te das cuenta de que otra persona ha tenido mas o menos la misma idea que te hundes por unos momentos, gracias de nuevo, seguire adelante. Ah¡ y el porque la miraba triste es porque se dio cuenta de... jejeje, tendras que leer el comic para saberlo, ñiej ñiej jejeje (risa macabra).

Peter: yo tampoco creo que coincidamos al 100 por 100, pero como la historia transcurre con adolescentes en el mundo de los sueños para salvar el mundo real... pues me quedo eso ahi que yo que se, dude de si llever el comic a cabo o dejarlo, logicamente porque el otro sera respaldado por una editorial, si fuese al contrario ni me lo pensaba. Gracias por los animos.

Quini dijo...

peter: algo que se me olvido comentarte, en cuanto a yume, es una chica con muchisimo genio, asi da mas juego, durante el comic se enfadara muchisimo, y habra situaciones realmente divertidas como la escena con el padre, hay una que se enfada con el profesor y se pone a gritarle, ya la veras, saludos.

Oscar Silvestre dijo...

No he visto mucho de Good night mare, pero por lo que leo en la sinópsis se trata de una historia más vieja que la tós... Como casi todas las que conoces. Puede que haya similitudes,pero no abandones, hay mil historias iguales publicadas y no por ello son plagio, es solo que todas se han basado en lo mismo. Como mucho documéntate de como va a funcionar esa historia y cómo es a parte de la sinópsis. Probablemente descubras que hay más diferencias que otra cosa, ninguno de los dos sois los primeros en profundizar en el mundo de los sueños.

Quini dijo...

oscar: tienes toda la razon, creo que me he venido abajo demasiado rapido, sin pensar en las diferencias que puede haber entre el y yo al contar una historia basandonos en el mundo de los sueños, pero fue porque uno pone tanto esfuerzo en crear algo, le dedica tanto tiempo que cuando ve algo que es como lo que tu estas creando, te surjen dudas.
Gracias por el coment.